Escuela de Vuelo

Objetivos

La Escuela de Vuelo del Club Aéreo Curicó tiene como objetivo impartir la instrucción teórica y práctica de vuelo, tanto a los alumnos pilotos que deseen obtener su Licencia de Piloto Privado de Avión (PPA) como a los pilotos ya formados que necesiten mantenerse vigentes, de acuerdo a los reglamentos de la DGAC y el reglamento interno.

Características

La instrucción es impartida por socios-instructores de nuestro club, en nuestras instalaciones. De esta manera se da cumplimiento a nuestra misión de difundir la actividad aérea civil en la provincia, en la región y en el país.

Los instructores de la Escuela de vuelo reúnen las habilidades y conocimientos necesarios para la formación de Pilotos Privados de Avión. Es importante recalcar que toda la labor realizada por la Escuela de Vuelo, tanto teórica como práctica, se efectúa absolutamente ad-honorem, lo que le da a la instrucción un carácter profesional y mucho más objetivo al momento de evaluar el comportamiento de vuelo de los alumnos y socios pilotos.

Materias

Las materias que el alumno debe ser capaz de comprender e implementar durante su vida Aérea son:

• Aerodinámica.
  • Motores y sistemas de las aeronaves.
  • Instrumentos de vuelo.
  • Performance de las aeronaves.
  • Peso y balance.
  • Navegación aérea.
  • Fisiología del vuelo.
  • Metereología aeronáutica.
  • Reglamentación.

El curso de piloto privado de avión, además de ayudar al alumno en las materias indicadas. Incluye:

• Manual del Piloto Privado (FEDACH)
  • Regla Plotter y Computador de Vuelo.
  • 40 horas de instrucción en vuelo, a realizarse en aviones Cessna 152 (CC-KCE y CC-KCF). De estas horas de vuelo, 30 son en compañía de su instructor de vuelo y 10 horas son de vuelo solo.

Requisitos

Los requisitos para la obtención de la licencia de Alumno Piloto, Piloto Privado de Avión y su revalidación son:

• Ser Socio del Club Aéreo Curicó.
  • Tener 18 años (mínimo) (certificado de nacimiento del Registro Civil e Identificación).
  • Tener aprobada la enseñanza media completa o estudios equivalentes (certificado de estudios del Ministerio de Educación).
  • Presentar certificación médica Clase Dos vigente otorgada por un Centro de Medicina Aeroespacial  o la certificación otorgada por un Médico Autorizado por la DGAC.
  • Aprobar Examen Teórico de Piloto Privado de Avión ante la DGAC.
  • Acreditar 40 horas de vuelo mínimo como piloto al mando (bitácora de vuelo).
  • Aprobar Examen de Pericia de Vuelo ante un inspector de la DGAC.